1989
Obra Construida
1º Premio | Instituto tecnológico de Chascomús (Intech)
El INTECH, dedicado a la investigación de tecnologías de punta en biotecnología y ecología ambiental, ocupa un campo de 1000 ha destinado a las actividades agropecuarias situado a 5 km del casco urbano, sobre el borde de la laguna de Chascomús. Edificio de tres patios, el primero de acceso con el sector de administración, biblioteca y auditorio; el segundo con los locales de apoyo a su alrededor, y el tercero, con las áreas de laboratorio. Está orientado al norte y enfrentando la laguna, eje de su actividad.
La caja arquitectónica es una envolvente dura de bloques cerámicos autoportantes con revoque blanco, cubierta de chapa de aluminio prepintado blanco y carpinterías de aluminio blancas. Para el interior se utilizó un sistema de tabiques y cielos rasos de paneles de yeso de ala hueca; todaslas instalaciones son accesibles.

Valoraciones del Jurado:

se valoró la acertada conjugación ente programa-entorno- morfología edilicia-recursos aplicados, y la actitud cultural que retoma las tradiciones del lugar con perspectivas de desarrollo, y resuelve el tema con estricta austeridad de medios expresivos y constructivos, adecuada al entorno y a la emergencia socio-económica que vivía el país.